top of page
Buscar

@78_comun. Ha sido todo una aventura.

  • Guido Ruiz
  • 6 feb 2022
  • 3 Min. de lectura

Escribo esto un poco nostálgico. Pasaron ya dos meses desde que esto terminó y la verdad es que creo que no fue una mala decisión posponer el final. El tiempo se encarga muchas veces de poner las cosas en contexto y darle un sentido, y esta vez fue así.

Pero esta vez no solo pasó el tiempo, sino que también, como en la vida de la mayoría de los adultos jóvenes, pasaron muchas cosas. Conseguí trabajo, me esguincé, tuve algunos tropiesos amorosos, me fui de vacaciones con mis amigos, reí, lloré, cante, me emocioné, grite, me enojé... viví. Pero el tiempo -y los sucesos- no necesariamente implican olvido, y es un poco lo que quiero dar a entender con las palabras que vienen.

Me gustaría empezar a presentar la cuenta con una frase de Creed, mi personaje favorito de "The Office", que dice "(...) no importa como llegues, o donde termines, los seres humanos tienen un don milagroso que les permite hacer de ese lugar su hogar". Y creo que esto aplicó en este caso. Durante esos seis meses de 2021, @78_comun era mi casa, donde entraba todos los días, donde pasaba ratos leyendo o charlando con otras personalidades del mundo Altax, y donde planeaba contenidos para compartir con mis compañeros.

Sinceramente mi cuenta no fue la más entretenida de todas. Mis tweets tenían un carácter mucho más informativo y, quizás, hasta serio. Además, como todo en mi vida, las publicaciónes más "pasionales" muchas veces giraban alrededor del fútbol, y como tal, no podía fallarle a la máxima premisa del deporte: jugar simple. Es algo que simplemente se dió. Yo no buscaba resaltar ni mucho menos, pero creo haberlo logrado en base a constancia y cumplimiento de objetivos. Haciendo las cosas de forma simple, pero bien, y lo más importante, con ganas. Momento en el que se nos asignaba una nueva meta, momento en el que me ponía a trabajar para conseguirla. Y claro, como todo buen esfuerzo, tuvo su premio, ya que fui reconocido por la profesora en varias oportunidades, cosa que obviamente significó un gran impulso anímico para mi.

Siguiendo con la cuenta, creo que fue fundamental para la misma el apoyo en otras personalidades de Altax para generar interacción y contenido. El famoso feedback, del que tanto hablamos a lo largo de la cursada, hizo que llegue a tener muy buena relación con quien quizás fue el más destacado de todos, el famoso Batman. Además, sin el apoyo de mis compañeros, no hubiese podido conseguir los 50 seguidores que se necesitaban para el #Roma2, o los likes e interacciónes que debíamos hacer en otros Roma's. En mi opinión, haber reforzado y hecho énfasis en la cooperación y trabajo en equipo para conseguir los objetivos, a pesar de ser individualidades totalmente independientes, es algo importantísimo y que creo fundamental inculcar. Que se haya hecho, y con éxito, me pone contento porque es algo que sucede cada vez menos en la "vida real".

Haber dejado pasar un tiempo me facilita, además, mirar hacia atrás y hacer este cierre comentando un poco mis sensaciones con la experiencia Altax, y la realidad es que solo puedo pensar cosas positivas. Sí, obviamente algunas veces había fallas de comunicación, o no entendíamos las consignas, pero siempre, al final de la historia, se llegaba a buen puerto. Había del otro lado alguien dispuesto a escuchar y contestar y creo que es algo que debe valorarse porque, por experiencia propia lo digo, no todos están dispuestos a eso. Con eso de lado, creo que la libertad con la que se encaró el proyecto desde un principio fue fundamental. Nadie nos obligaba a hacer nada específico, pero al menos a mi, me pasaba que había un cierto compromiso con mis compañeros, en donde yo debía twittear e interactuar. Por mi y por ellos. Para el beneficio común al principio, por gusto y placer después, porque creo que todos disfrutamos la experiencia, porque de no haber sido así, no hubiesen salido los tremendos videos resúmenes de las cuentas que logramos hacer al final de la cursada. Creo que cuando los profesores dejan que los alumnos hagan/hablen sobre/muestren lo que les gusta, salen trabajos mucho mejores y se aprende muchísimo más. Todos partimos desde lo mismo pero fuimos moldeando el camino como queríamos, según nuestras formas y gustos. No tengo mucho más para decir, solamente que ha sido un placer.

 
 
 

Commentaires


Post: Blog2_Post

©2019 por Doce Pasos. Creada con Wix.com

bottom of page